El Restaurane Imaginario

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CATA DE VINOS:CENA ARMONIZADA CON VNOS DE ALFREDO MAESTRO

8 de noviembre 08Europe/Madrid 2018de21:00 - 23:00

35,00€

CENA ARMONIZADA CON VINOS DE ALFREDO MAESTRO.

“Entre el agua y la roca, entre el sol y la nieve, entre la noche y el día, entre las estrellas y el suelo, entre la viña y el hombre… estos son todos los factores que conjugados y en plena armonía año tras año conceden vida y sentimiento a todos mis vinos” Así nos habla Alfredo en su web y así podríamos describir la filosofía de trabajo de este vinicultor de Peñafiel. Su filosofía de cultivo del viñedo se basa en el respeto por las variedades autóctonas con las corrientes biodinámicas.

Comienza en 1998 en Peñafiel elaborando vinos siguiendo las directrices de la gran mayoría de los productores nacionales. A los pocos años, después de darse cuenta que no conseguía transmitir lo que pretendía expresar en sus vinos empezó a eliminar del proceso cualquier accesorio o producto fuera de lo natural, tanto en la elaboración, crianza o embotellado. Consigue vinos naturales, tanto blancos como tintos, auténticos que reflejan la tierra donde proceden dando total protagonismo a la fruta.

En esta cena armonizada hemos buscado ir de la mano de estos vinos increíbles con la intención de establecer un dúo solidario.

 

LA COSA 2016, blanco dulce de Moscatel de Alejandría con FOIE DE HÍGADO DE BACALAO

ALMATE 2017, tempranillo con un LINGOTE DE QUESO DE CABRA (receta elaborada con queso, mantequilla y harina, consiguiendo un bocado intenso y de textura hojaldrada)

REY DEL GLAM 2017, garnacha de maceración carbónica, con RISOTTO DE MORCILLO DE VACA AL VINO

BRUT NATURE ROSÉ 2017 Pinot noir y garnacha tintorera, método ancestral, con CARBÓN DE ATÚN Y SUS SARMIENTOS (atún marinado, lacado con tinta de sepia y previo proceso de secado golpe de brasa, presentado sobre sarmientos y con romesco)

46 CEPAS 2015, merlot, con SASHIMI DE LOMO DE RETINTA AGRIPICANTE Y TOQUE DULCE (Lomo de vaca deshidratada, asada al carbón y cortada en sashimi; acompañada de gel de limón, all i oli de jengibre y jarabe de vermú)

LA OLMEDA 2015, tinta del país con PRESA CURADA A LA BRASA A LA ROYALE. (curado de 24 horas de las piezas de presa ibérica de bellota, asado a la brasa y salseado con una salsa royal aromatizada con romero)

 

En la cena se ofrecerá un dulce sorpresa.

 

Organizador

plademunt
Teléfono:
918776337
Correo electrónico:
info@plademunt.com
Ver la web Organizador

Local

Plademunt El restaurante imaginario
Calle Francisco Díaz 1
Alcalá de Henares, Madrid 28801 España
+ Google Map
Teléfono:
918776337
Ver la web Local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.