Cada día, para ti

PANADERÍA

Nuestro horno de pan… Somos felices cocinando los sabores e ingredientes del Mediterráneo, con sus tradiciones, culturas e historia. Cocinamos con proximidad, respeto por el medio ambiente y la salud y a los sentidos. Elaboramos artesanalmente todas las recetas que servimos, empezando desde nuestro reconocido pan artesano de masa madre. Nuestros proveedores comparten con nosotros esta filosofía, son agricultores, ganaderos, queseros, molinos, comercios locales, y siempre primando la calidad y la sostenibilidad de nuestra cesta de compra.

Se llama “el restaurante imaginario” no porque imaginemos, sino porque durante dos décadas he ido imaginando como me hubiera gustado que fuera mi restaurante, qué actividades se iban a realizar en él y qué orientación gastronómica más me hacía sentir feliz. Y sí, ha resultado que en el restaurante se desarrollan tantas actividades como nos es posible. Siempre es un restaurante, cada día que abrimos lo hacemos como tal, pero también es una escuela tanto para niños como para adultos; unas veces nuestro salón está aquí y otras en cualquier lugar donde podamos llevar el gusto por la gastronomía más cerca de ti. Tenemos una cocina que se mueve más allá de estas cuatro paredes. Exposiciones de arte, presentaciones, plató de cine, escenario de teatro o de música, mercado de productos cercanos, catas, cenas armonizadas, talleres gastronómicos y sociales… Plademunt no es sólo un local sino que pretende cada día formar parte de ti, del barrio, de la ciudad, de la Comunidad, de la sociedad y sus inquietudes, necesidades y demandas.

Uno de los pilares fundamentales de nuestra filosofía y día a día es el pan. Un pan de verdad, con ingredientes naturales, un proceso saludable y reposado y un resultado que nos lleva a viajar al pasado y a nuestros pueblos de verdad. Muchos años antes de darle nombre al restaurante ya sabía que en él se iba a amasar, y ¡mucho!

Empecé por lo imprescindible, la formación. Cursos de cocina informales, talleres, libros, mucha práctica y dos grandes iniciadores. Susana Pérez, de Webosfritos. Hubo un antes y un después después de ese taller porque me di cuenta de cuantas ganas tenía la gente de comer buen pan. Y luego un curso con Xavi Barriga de Turris. Dónde descubrí el método que me ayudaría a encontrar el hueco para una panadería dentro de un restaurante.

Desde 2014 todos los días conseguimos llegar a vuestras mesas con nuestros panes. En 2019 se nos reconoció como Las Mejores Panaderías de Madrid.

El primer día que abrimos las puertas de Pladenunt ya habíamos amasado nuestro futuro.

¿qué panes puedes econtrar en Plademunt, el Restaurante Imagianrio?

TRADICIONAL: semi integral de trigo ECO con 10% de masa madre.

CENTENO: Integral de centeno ECO (la proporción la puedes elegir)

ESPELTA: Integral de espelta ECO (la proporción la puedes elegir)

TRITORDEUM: Integral tritordeum ECO (la proporción la puedes elegir)

SEMILLAS: Semi integral con semillas y frutos secos

BRIOCHE: brioche castellano con masa madre y levadura

TEMPORADA: panes que se adaptan al calendario.

RESERVA TU PAN CON 24H DE ANTELACIÓN: 918776337 – 637133000