El Restaurane Imaginario

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CURSO CENA COCINA MEDITERRÁNEA

enero 13de20:30 - 23:00

25€

Cocina, gastronomía o dieta mediterránea son expresiones que escuchamos y decimos a menudo. Nuestra cultura, tradiciones y la sociedad en general giran alrededor de un Mar Mediterráneo que ha unido siglos de sabiduría y evolución. Nuestras ciudades son milenarias, nuestra cultura es el resultado de una receta con ingredientes escogidos de multitud de lugares que con el tiempo hemos hecho nuestros.

El mundo entero admira no sólo nuestra forma de cocinar y las recetas que nos identifican, sino por la calidad y variedad de ingredientes. Esta variedad increíble hace que nuestra dieta sea equilibrada e ideal para vivir de una forma sana y longeva.

Influencias romanas ( garum, salazones, escabeches, panes enriquecidos), árabes ( especias, nuevos ingredientes, mejora de la agricultura y predominio de hortazlizas, legumbresy verduras en la dieta), judías, centro europeas (cerveza), ingredientes de más allá del Indo ( especias) y del Nuevo Mundo ( tomate, cacao, maiz). Ninguna gastronomía conocida se ha enriquecido tanto a lo largo de los siglos. Europa ha sido puerta de entrada de todas las influencias del Mundo conocido. Han entrado, se han adaptado y las conocemos hoy en día como productos cercanos y adaptados a nuestra cultura.

Existen tres ingredientes que definen la gastronomía mediterránea: la oliva (aceite de oliva), el trigo (pan y pasta) y la uva (vino) Con su origen el Mesopotamia y Asia Menor, en la Edad de Bronce y su expansión a lo largo de la cuenca mediterránea.

A parte de estos tres ingredientes básicos, la gastronomía mediterránea se basa en una cocina de vegetales, legumbres, carnes blancas, pescado y marisco.

También tenemos que tener en cuenta las diferencias culturales y gastronómicas de cada región, ya que hablamos de países como España, la Provenza francesa, Italia, Grecia, Jordana, Turquía y el Magreb.

PROVENZA: tapenade

papetón de berenjena

MAGREB: harissa

tajine de pollo con calabacín

ensalada tabulee

ESPAÑA: romesco

arroz con alcachofas y bacalao

ITALIA:

cómo hacer pasta fresca

GRECIA:

Moussaka

 

Organizador

plademunt
Teléfono:
918776337
Correo electrónico:
info@plademunt.com
Ver la web Organizador

Local

Plademunt El restaurante imaginario
Francisco Díaz 1
Alcalá de Henares, Madrid 28801 España
+ Google Map
Teléfono:
918776337
Ver la web Local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.