Destacado
Si hay un plato de moda a nivel mundial es el Dim Sum. Y hoy tienes la oportunidad de dominar esta técnica y Receta.
Este curso práctico te servirá para disfrutar de la gastronomía asiática y por qué no, adaptarla a la dieta mediterránea. El dim sum es una comida cantonesa liviana que se suele servir con té. Se come en algún momento entre la mañana y las primeras horas de la tarde. Contiene combinaciones de carnes, vegetales, mariscos y frutas. Se suele servir en pequeñas canastas o platos, dependiendo del tipo de dim sum.
Dim sum es un término cantonés que puede traducirse como «ordenar hasta satisfacer al corazón», «tocar el corazón», «corazón a lunares» o «bocado». También puede ser que el término se derive de yat dim sum yi, que significa «pequeño símbolo». Aunque la palabra dim sum se refiere a la variedad cantonesa, la idea de una gran variedad de pequeños platos para almorzar también se usa en otras partes de China.
El beber té es tan importante para el dim sum como la comida en sí misma. Una variedad de té popular que se dice ayuda a la digestión es el bolay (pu erh), que es un té fuerte fermentado. También se puede servir té de crisantemo, té verde. La costumbre indica que se debe servir té al resto de los comensales antes de llenar la taza propia. Una tradición cantonesa es agradecer a la persona que sirve el té golpeando la mesa con los dedos índice y mayor doblados juntos. Se dice que esto se asemeja a hacer una reverencia.
Curso y cena.
(+34) 918 776 337
info@plademunt.com
© 2023 Plademunt – El Restaurante Imaginario. Todos los derechos reservados. Powered by Nandez Solutions
Deja una respuesta