El Restaurane Imaginario

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CURSO DE COCINA: DIM SUM

9 de noviembre 09Europe/Madrid 2017de21:00 - 23:30

25€
dim sum

Si hay un plato de moda a nivel mundial es el Dim Sum. Y hoy tienes la oportunidad de dominar esta técnica y Receta.

Este curso práctico te servirá para disfrutar de la gastronomía asiática y por qué no, adaptarla a la dieta mediterránea. El dim sum es una comida cantonesa liviana que se suele servir con té. Se come en algún momento entre la mañana y las primeras horas de la tarde. Contiene combinaciones de carnes, vegetales, mariscos y frutas. Se suele servir en pequeñas canastas o platos, dependiendo del tipo de dim sum.

Dim sum es un término cantonés que puede traducirse como «ordenar hasta satisfacer al corazón», «tocar el corazón», «corazón a lunares» o «bocado». También puede ser que el término se derive de yat dim sum yi, que significa «pequeño símbolo». Aunque la palabra dim sum se refiere a la variedad cantonesa, la idea de una gran variedad de pequeños platos para almorzar también se usa en otras partes de China.

El beber té es tan importante para el dim sum como la comida en sí misma. Una variedad de té popular que se dice ayuda a la digestión es el bolay (pu erh), que es un té fuerte fermentado. También se puede servir té de crisantemo, té verde. La costumbre indica que se debe servir té al resto de los comensales antes de llenar la taza propia. Una tradición cantonesa es agradecer a la persona que sirve el té golpeando la mesa con los dedos índice y mayor doblados juntos. Se dice que esto se asemeja a hacer una reverencia.

Curso y cena.

 

Local

Plademunt El restaurante imaginario
Calle Francisco Díaz 1
Alcalá de Henares, Madrid 28801 España
+ Google Map
Teléfono:
918776337
Ver la web Local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.