El Restaurane Imaginario

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

MEZCAL, AOVE Y ESPECTÁCULO

20 de octubre 20Europe/Madrid 2017de22:00 - 21 de octubre 21Europe/Madrid 2017de00:30

30€

¿Una cena original e inolvidable? Tres palabras: AOVE, Mezcal y Gastronomía. Un espectáculo para los cinco sentidos.

Nuestro proveedor oficial de aceite de oliva virgen extra, la empresa de Priego de Córdoba Legado Español, junto con Mezcal el Señorío y el equipo de Plademunt, el Restaurante Imaginario os presentan el fruto de un trabajo en equipo, unión de culturas y tradiciones.

Contaremos con una charla enológica por parte de Richard del Rincón, de Pretextos. Un Chardonay de Dehesa del Carrizal, un rosado de lágrima Ochoa y Sardón, tempranillo ribereño.

La noche del 20 de Octubre es para ti. Para que disfrutes de los sentidos. Gastronomía, Cultura, Espectáculo… Nada será igual después de esta cena.

Este evento es para un grupo reducido de comensales, no pierdas la oportunidad y reserva ahora tu plaza. 918776337.

DIFERENCIA ENTRE EL TEQUILA Y EL MEZCAL

  • El mezcal suele ser artesanal, 100 por ciento de agave (no utiliza químicos).
  • El tequila es principalmente industrial: hay tequila 100 por ciento de agave, pero se acepta hasta un 49 por ciento de otros carbohidratos y químicos para siga considerándose tequila.

Si hay una tierra donde el mezcal forma parte del día a día, ésa es Oaxaca. Por ello queremos volar hasta allá, imaginando que recorremos sus calles, mercados, restaurantes y mezcalerías para hacer lo que haría un oaxaqueño: beber mezcal, con todo y para todo.

No hace falta recordar lo que es el mezcal, pero nunca viene mal un pequeño resumen. Procedente de la palabra nahuatl, Metl (maguey o agave) e Ixcalli (cocido), esa es básicamente su elaboración. Las piñas maduras del maguey se cuecen en los palenques subterráneos y después una rueda de piedra va moliendo las piñas hasta obtener una masa, que será la que se introduzca en tinas de madera donde, tras agregar agua, fermentará de tres a quince días. Pasado ese tiempo comienzas el proceso de destilado y más tarde conservación y envejecimiento. El mezcal se añeja más rápidamente que otros fermentados, y pueden encontrarse diferentes variedades según su envejecimiento: blanco (almacenado por menos de dos meses), reposado (almacenado de dos meses a un año) y añejos (almacenados por lo menos un año).

 

MENÚ:

aperitivo

Yuca frita con all i oli de ajos asados

primero

Aguacate asado al carbón cubano, sal de naranja y mezcal encendido

segundo a elegir:

Bacalao con boletus y mezcal

Steak tartar ahumado

postre

turrón de chocolate, cítricos y mezcal.

 

Organizador

plademunt
Teléfono:
918776337
Correo electrónico:
info@plademunt.com
Ver la web Organizador

Local

Plademunt El restaurante imaginario
Francisco Díaz 1
Alcalá de Henares, Madrid 28801 España
+ Google Map
Teléfono:
918776337
Ver la web Local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.