Categorías
Recetas #cocinacontushijos Postres

roscón de reyes

no falla… desearás que lleguen Sus Majestades

 

#roscón de reyes

By King, 2 de enero de 2017

Preparar #roscón de reyes es tradición, es casi una obligación si quieres redescubrir esa ilusión de buscar y encontrar la figurita. Ahora serás tú quién esconda el tesoro.

Se habla de una tradición milenaria para el postre representativo de la ilusión y las reuniones familiares.

Esta #receta está basada en la experiencia de @webosfritos toda una referencia en panes y masas, y mi tradición familiar. La dedico especialmente a Lourdes, mi madre que estaría encantada de poderlo disfrutar junto a nosotros.

 

Ingredients:

Instructions:

En primer lugar preparamos la masa de arranque. Mezclamos la leche a temperatura ambiente con la levadura; yo prefiero no templarla porque muchas veces si no se dispone de un termómetro ésta es la causa del fracaso de un roscón. A 40ºC nos cargamos la levadura y es difícil luego recuperarla, ya que la necesitamos ahora en plena forma. Incorporamos la mezcla al resto de ingredientes y formamos una bola. Yo prefiero dejarla levar unas doce horas en frío, pero si tenemos prisa, la introducimos en un bol lleno de agua a 30ºC y cuando veamos que flota estará lista para su uso.

Cuando tengamos la masa de arranque lista mezclamos igualmente la levadura con la leche.

En un bol tamizamos la harina y la amasamos con los ingredientes líquidos, incorporándolos poco a poco. Finalmente añadimos la mantequilla a trozos. Amasamos hasta conseguir una masa elástica y fina.

La dejamos en un recipiente engrasado y tapado con un papel fil también pintado de aceite hasta que doble su tamaño. El tiempo necesario y sin forzar con fuentes de calor. Las masas y las prisas son malos compañeros.

Volcamos la masa en la mesa y la dividimos en dos. Boleamos las masas y las dejamos reposar unos minutos.

Introducimos el pulgar en el centro y le damos la forma de rosca. Las colocamos encima de la bandeja con papel de horno dejando que leven hasta doblar su tamaño.

Precalentamos el horno a 220ºC

Ahora las pintamos con cuidado con la yema de huevo. Mezclamos unas gotas de anís con el azúcar para hacer grumitos, que colocaremos encima, así como las almendras y las fruta confitada.

Horneamos con calor arriba y abajo 10 minutos aproximadamente a 200ºC para luego finalizar 5-8 minutos a 180ºC. Siempre podemos clavar un palillo para comprobar que está cocinado perfectamente. Recordad que los tiempos y temperaturas son siempre aproximadas, cada uno tiene que adaptarse a sus medios.

Sacamos los roscones del horno y los colocamos encima de una rejilla para que se enfríen. El primero apuesto que lo probáis antes de eso!

Si te ha gustado esta Receta compártela con tus redes. Si quieres recibir todas las novedades inscríbete en la web.

 

 

 

Categorías
Recetas #cocinacontushijos Postres

#receta brownie

No le amaba. Sólo lo deseaba hasta la locura. Y no era por su belleza, ni por su simpatía. Sólo moría por su chocolate… y se lo comió.

#brownie

By King, 28 de septiembre de 2014

Ya estamos a domingo, y es el último de mes. ¿y eso qué quiere decir? Pues que hay que declararse usurpador de alacenas, almacenes, recetarios y cocinas ajenas. 1er ASALTABLOGS de la temporada

-Yo, El asaltador imaginario, admito y confieso haber hurtado estos #brownies de la cocina de Churretes de chocolate, de "la Churretosa"

- ¿Raquel Martinez (Alias "La CHURRETOSA")? Déjame probar esos brownies! Mmmmm Deliciosos! Yo como Juez te declaro culpable! pero te eximo de la condena porque ... "el que roba a un ladrón, cien años de perdón!"

 

Ingredients:

Instructions:

En primer lugar y después de pesar y prepararnos todos los ingredientes encendemos el horno a 180ºC.

Derretimos la mantequilla en el microondas y cuando esté a 75ºC más o menos fundimos el chocolate en ella moviendo sin parar. Añadimos el azúcar y cuando esté bien integrado el huevo batido con la esencia de vainilla. Tamizamos la harina junto con la sal y la incorporamos a la mezcla, y por último las nueces troceadas.

En mi caso he repartido la masa de los brownies en moldes individuales y los cocinamos en el horno hasta que la aguja salga limpia cuando los pinchemos. Pero también se puede hornear en una bandeja engrasada y luego cortarlos en raciones.

El brownie lo podemos acompañar con un helado de vainilla, con unas natillas o una sopa de chocolate blanco. A mi me gusta ligeramente caliente, contrastando con el acompañamiento helado o frío.

Si te ha gustado esta #receta compártela con tus redes. Si quieres recibir todas las novedades inscríbete en la web.

 

Categorías
Recetas #cocinacontushijos Postres

#receta cookies americanas

es una de las galletas más deseadas… no lo dudo.

#cookies americanas

By King, 15 de julio de 2014

esta es una de esas #recetas que más agradece encender el horno para un fin goloso,dulce y exitoso. Esta vez he adaptado la #receta para una ocasión especial, una fiesta americana! No hace falta excusas "operación verano" quizás algún pequeño motivo sí hay que buscar para empezar producciones industriales. Si encendemos el horno, al menos que no nos ¡quedemos cortos! En una lata o frasco de cristal aguantan bien... pero eso, ya os lo aseguro, no será problema. ¡Vamos con la #receta!

Ingredients:

Instructions:

El diferencial que le he dado a esta #receta es incorporar café. En mi caso le he añadido un arábica de la marca Joseph´s bastante peculiar, sabroso y sobretodo que desprende un aroma chocolatado impresionante. Desde que abrí el envase este aroma ha invadido el armario. Si tenéis la ocasión probadlo. ¡Gracias Mariu por el "regalo"!

¡Vamos con las galletas que se nos pasa el tiempo!

Mezclamos la mantequilla con los azúcares, cuando estén bien mezclados incorporamos el huevo y la esencia de vainilla.

Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal. La añadimos a la mezcla anterior junto con el café. Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados incorporamos las pepitas de chocolate.

Llevamos esta masa a la encimera y formamos una bola. la envolvemos en papel fil y la refigeramos al menos media hora.

Encendemos el horno a 200ºC.

Encima de una placa de horno sobre papel sulfurizado formamos bolitas de 10-15 gr para hacerlas de un bocado, 20-30 gr para hacer galletas, 30-40 para hacer "gran formato" ... Lo dicho, hacemos bolas y las aplanamos colocándolas suficientemente separadas para que luego no se "abracen" en el horno. Horneamos unos quince minutos más o menos y las sacamos aún ligeramente tiernas, para que se mantengan tiernas por dentro y crujientes por fuera.

Veréis como el café, sin notarse a penas, lo que consigue es potenciar el sabor intenso del café y del efecto galleta. ¿Cual es el efecto galleta? Pues el que hasta que no te acabas el paquete no paras.

¡Con esta cantidad mañana os veo haciendo otra tanda!

Si te ha gustado esta #receta compártela con tus redes. Si quieres recibir todas las novedades inscríbete en la web.

Categorías
Recetas #cocinacontushijos Postres

#receta bizcocho de remolacha y chocolate

un bizcocho que hasta que lo pruebes no sabrás lo que es bueno!

#tarta de remolacha y cacao

By King, 13 de julio de 2014

Hablando de cosas dulces y cosas que no lo son acabamos quedando para el  domingo y llevar a cabo una empresa original, bizcocho de remolacha "a ver qué sale". Y así estamos la mañana dominical metidos en harinas. ¡Llegas a tiempo! ponte tu delantal y a disfrutar

primero quiero aclarar una novedad en esta #receta que seguramente no sea muy normal encontrarla en los recetarios entre blogs. En mi última visita a mi tierra, callejeando por la bonita ciudad de #Vic encontré una de estas gastrotiendas restaurantes "diferentes" que hay en muchas ciudades, y cada vez encontramos más afortunadamente. Uno de esos ingredientes de los que llené la cesta es el azúcar de coco, que será una de las aportaciones dulces a esta #receta de hoy. ¿qué saber del azúcar de coco?

Es un azúcar derivado de la palmera de coco, rico en nutrientes y de bajo índice glucémico. Se practica un corte en la flor del coco y esa salvia que se recoge se deshidrata para conseguir el azúcar. Un azúcar rico en minerales y en inulina, una fibra que retarda la absorción de glucosa y de ahí su bajo índice glucémico. Puede ser un subtituto del azúcar blanco de mesa, por ser más natural, pero su aportación en fructosa tampoco lo hace un alimento del cual debamos ser adictos. Con moderación evidentemente como todo, y siempre manteniendo un equilibrio en nuestra dieta diaria.

 

 

Ingredients:

Instructions:

En primer lugar fundimos el chocolate al baño María o en el microondas con mucho cuidado. Lo reservamos.

Calentamos el horno a 180ºC.

Rallamos finamente en un rallador la remolacha. Yo no la trituro porque podría perder exceso de agua en el horneado y no salirnos el bizcocho como deseamos.

Tamizamos la harina junto con el cacao, la sal y la levadura.

Mezclamos y batimos hasta clarear los huevos junto con el azúcar. Incorporamos sin dejar de batir los huevos uno a uno. Luego incorporamos la harina y finalmente el chocolate fundido y la remolacha.

Preparamos el molde debidamente. Vertemos la mezcla y horneamos cerca de los 40 minutos, dependiendo de la altura del bizcocho, horno, etc. Lo mejor, pinchar el bizcocho hasta que salga limpio el pincho, entonces será el momento de sacarlo y dejar enfriar.

A partir de aquí podemos hacer una tarta cubriéndola de fondant, rellenándola o hacer unos pop cake´s de los más sorprendentes. pero eso ya lo dejamos al capricho de nuestra imaginación.

Si te ha gustado esta #receta compártela con tus redes. Si quieres recibir todas las novedades inscríbete en la web.

Categorías
Recetas #cocinacontushijos Postres

#receta galletas sin gluten

llevo tiempo dando vueltas a esta #receta y por fin he conseguido sacar unas galletas sin gluten que me gustan y sobretodo, que han gustado a todos los que la han probado

#galletas sin gluten

By King, 5 de julio de 2014

esta tarde vamos a preparar unas galletas diferentes. Son sin gluten, pero tienen que estar ricas. Cada vez hay más personas con alérgias e intolerancias, y como cocinero me gusta que mis #recetas lleguen a todos, y esta vez he dado con la fórmula buena.

 

Ingredients:

Instructions:

Preparamos todos los ingredientes para o tener imprevistos. Sobretodo cuando hacemos #recetas con nuestro hijos es importante que nos vean organizados y así nuestras fórmulas saldrán sobre lo previsto mientras disfrutamos de lo verdaderamente importante, disfrutar con ellos de la #cocina.

Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema suave. Incorporamos el huevo y seguimos mezclando.

Juntamos la harina con la levadura y la sal. La incorporamos a la mezcla anterior. Seguimos mezclando. Luego pasamos la masa a la encimera y amasamos hasta tener una masa fina y compacta. La envolvemos en papel film y refigeramos para que la mantequilla endurezca un poco y así poder estirarla más fácilmente.

La desenvolvemos y la estiramos entre dos papeles de horno. Dejamos un grosor de un centímetro. La cortamos con nuestros cortapastas y colocando en la bandeja para hornear. Cuando las tengamos listas las enfriamos unos pocos minutos en la nevera y luego las horneamos a 180ºC. El momento de sacarlas será cuando aún estén blandas pero veamos que están cocinadas, ligeramente doradas. Esto es porque si las dejamos secar totalmente en el horno, luego se pondrán excesivamente duras.

las enfríamos sobre una rejilla.

Yo hoy las he espolvoreado con azúcar glace, pero podríamos bañarlas perfectamete con chocolate o con una glasa.

También podemos amasar con un poco de cacao, dándole un toque irresistible para los #chocoadictos.

Si te ha gustado esta #receta compártela con tus redes. Si quieres recibir todas las novedades inscríbete en la web.

 

 

Categorías
Recetas #cocinacontushijos Postres

#receta bizcocho sin huevo

sorprendentemente tierno y esponjoso… #sinhuevo y con cariño

#bizcocho sin huevo

By King, 4 de junio de 2014

ya no es un impedimento hacer bizcocho sin huevo. En la época donde están saliendo más intolerancias y alérgias hay que pensar y ponerse muy seriamente con el tema. Hay que cocinar para todos.

En esta ocasión no necesito el bizcocho para hacer una tarta, es para hacer una #receta divertida y muy original para que los más pequeños se diviertan de lo lindo. En el siguiente post veremos qué hacemos con el bizcocho. Pero hoy nos vamos a meter en tarea, sabiendo que esta base nos servirá para multitud de usos; y sobretodo que podemos incorporar sabores para ir adaptándolo a nuestros gustos.Una #receta pensada para que los más pequeños disfruten con nostros en la cocina.

Ingredients:

Instructions:

En primer lugar mezclamos la harina, levadura y bicarbonato y lo tamizamos por un clador fino. Una vez colado incorporamos el azúcar u el resto de ingredientes y mezclamos bien.Mezclamos hasta tener una textura cremosa.

Forramos un molde con mantequilla y harina. Precalentamos el horno a 18oºC.

Rellenamos el molde y horneamos unos 20 - 25 minutos, comprobando el punto de la cocción pinchando con un palillo. Lo dejamos enfriar y desmoldamos. Ya tenemos nuestro bizcocho preparado!

Si te ha gustado esta #receta compártela con tus redes. Si quieres estar informado con las últimas novedades inscríbete en la web.

 

Categorías
Recetas #cocinacontushijos Entrantes

#receta coca de primavera

respetar la naturaleza, la Tierra, la vida… es respetar los tiempos

#setas de san jorge

 

 

 

 

 

#coca de primavera

By King, 22 de mayo de 2014

Hay personas que hacen especial un oficio. Pilar Monje de Postres Originales convierte en deseo cada #receta que toca. Muchas veces digo entre el grupo más íntimo de amigos que sin dudarlo la tendría en plantilla endulzando #elrestauranteimaginario. Pero esta vez nos asaltó con un reto culinario a escoger, dulce o salado. "Reto color y Cocina de Temporada" y es justo lo que me encanta: reto, color, cocina y temporada...

Por ser la primera vez, como nos hemos puesto a trabajar mi pinche preferida, Sofía y yo. Porque si algo complementa la lista anterior es mi pasión por cocinar con ellos, los más pequeños, poderles abrir las puertas de esos adjetivos que describen el sentido que tiene la cocina para mi. #cocinacontushijos y ha reírse mucho.

Estamos en primavera. La explosión de la naturaleza. El despertar de la vida. Sofía nació a las horas de empezar la primavera, y Héctor, el más pequeño de la casa también... con lo que si ya era mi estación preferida desde entonces lo es rotundamente. Lo de dormir pocas horas ya lo dejamos para otro capítulo. ¿La propuesta para mayo? Espárragos o plátanos. ¡espárragos! ¿blancos o verdes? ahora verdes y mañana blancos, no quiero discursiones.

La primera #receta de este reto quiero que sea un sentir compartido. Puesto que la hago con mi hija no quiero que sea nada muy rebuscado, sabores puros y una receta sana y apetecible. Buscando tradición me he decantado por la opción de la coca, una opción muy mediterránea de la mano de la piza o incluso de la pita.

El #espárrago tenía que ser protagonista con lo que he decidido hacer una #receta #vegetariana.

 

Ingredients:

Instructions:

La noche anterior haremos una masa de arranque de la siguiente manera. Mezclamos los ingredientes para ello en un bol y lo cerramos con papel film. Lo refrigeramos 24 horas. Si tenemos masa madre, ¡pues perfecto!

Al día siguiente mezclamos los ingredientes para la masa junto con la masa vieja en un bol. Amasamos hasta conseguir una masa elástica y fina. La dejamos levar hasta que doble su volumen. En la encimera pasamos la masa por el rodillo dándole la forma cuadrada. Sellamos los lados y dejamos que la masa descanse media hora más o menos, tapada con un trapo de lino.

Mientras tanto en una sartén y a fuego tranquilo preparamos el tomate frito. Sofreímos el ajo y la cebolla en aceite de oliva virgen extra y luego añadimos el tomate rallado. Sal y azúcar para corregir la acidez. En los últimos minutos agregamos las hojas de albahaca rotas.

Encendemos el horno a 250ºC.

En una sartén salteamos los perrechicos y los trigueros ligeramente. Los reservamos.

Montamos la coca repartiendo el tomate en la base de la masa. Encima repartimos las setas y los espárragos. Horneamos la coca unos veinticinco o treinta minutos bajando la temperatura a 220ºC a los cinco minutos de hornear. Cuando la sacamos del horno colocamos el queso en un montoncito, queremos que se funda, pero que no se gratine, eso lo dejamos para las pizzas.

Si te ha gustado esta #receta compártela con tus redes. Si quieres recibir todas las novedades inscríbete en la web.

 

 

 

 

 

 

Categorías
Recetas #cocinacontushijos Postres

#receta natillas de chocolate sin huevo